ESCAPA SI PUEDES

Escape Rooms clásicos VS Neo Escape Rooms

Ambientación-Escape-Roomescape-room-kDSB--624x415@RC

Nadie puede negar que los Escape Rooms han evolucionado. Durante los últimos años hemos observado como las salas de escapismo han pasado de ser solo una buena idea a convertirse en un fenómeno internacional. Diariamente miles de escapistas se adentran en las salas de sus Escape Rooms predilectos, resolviendo acertijos y disfrutando de un rato ameno entre amigos y familiares.

Gracias a esta fama de la cual gozan los Escape Rooms, aparecen más salas y con ellas distintos juegos de escapismo. Y con nuevas salas surgiendo, se produce el fenómeno de la innovación. Es decir, que las distintas empresas que trabajan con Escape Rooms comienzan a derivar en cosas distintas, proponiéndole al escapista experiencias propias de los Escape Rooms pero de una forma distinta. Veamos de qué manera sucede esto.

Escape Room Clásicos

 

Primero es importante definir algunos conceptos que han surgiendo en el mundillo de los Escape Rooms. A pesar de que ya existen varios tipos de salas de escapismo, en este momento podemos dividirlos entre dos grandes grupos: los Escape Rooms Clásicos y los Neo Escape Rooms.

Primero referiremos a los Escape Rooms clásicos, que son los más conocidos. Estos Escape Rooms se tratan de la aventura de escapismo usual. En ellos te encuentras en una sala que te sumergirá en una historia. Dentro de la historia existirá algún conflicto o problema, usualmente la necesidad de escapar de un sitio. Y para poder lograr tu cometido, deberás usar tu astucia para poder resolver los acertijos, escapando así del peligro inminente. En estas salas te encuentras con ciertos elementos, como personajes, escenografías, música y otras cosas para generar la verdadera ilusión de que te encuentras en otra realidad.

Estos Escape Rooms clásicos están muy concentrados en la historia y la resolución de los enigmas que se presentan durante el recorrido. En estos juegos la escenografía es solamente la necesaria para dar la sensación de estar en otra realidad.

Y es en este punto donde se dividen de los Neo Escape Rooms, veamos por qué.

 

Neo Escape Rooms

 

Estos Escape Rooms guardan el mismo principio de los primeros. Te encuentras en una sala que te lleva a otra realidad dentro de la cual deberás resolver enigmas. Pero la diferencia radica en que en ellos disminuyen la calidad de los enigmas y de la historia para dar paso a dos aspectos que los defensores de los Neo Escape Rooms consideran necesarios: La escenografía y los efectos.

Valiéndose de tecnología y de una escenografía muy detallista, en estos Escape Rooms se busca que el escapista tenga una experiencia muchísimo más real. Pero a cambio de ese realismo, muchos sacrifican la calidad de los acertijos y de la historia.

 

Conclusión

 

En ningún momento podemos decir que uno es mejor que el otro, porque queda de parte de cada persona elegir cuál de los dos disfruta más. Pero en EscapaSiPuedes consideramos que no es necesario sacrificar la calidad, la temática y los enigmas para que la historia sea realista. Nosotros lo demostramos porque en nuestros Escape Rooms se puede corroborar cómo convergen una excelente escenografía, una historia muy cuidada y los mejores enigmas que pueden disfrutar tanto los escapistas expertos como los menos experimentados.

Por lo tanto concluimos que estos Neo Escape Rooms pueden deteriorar la finalidad del juego y de la diversión. Aunque sí es cierto que ofrecen una experiencia excelente, pero la misma experiencia se puede hallar en una escape room clásico creado con esmero y dedicación, como los que te encontrarás aquí en EscapaSiPuedes.

 

Localización del room escape

Carrer Trajà, nº 14 – 08004 Barcelona
Tel. 931 469 487 - 640 32 69 11 (WhatsApp)

Metro: L1 – L3 Espanya

FGC: Magòria – La Campana

Bus:

37, 46, 65, 79, 91, 109, 115, 165

L70, L80, L81, L86, L87, L94

CONTACTO

Si tu duda no aparece en las FAQ puedes enviar un formulario o llamar al teléfono 640 326 911.

© 2013-2019 Escapa Si Puedes

Aviso Legal - Política de Compras